Este es un lugar donde exaltamos el nombre de Jehova, Jesus y el Espiritu Santo , donde encontraras mensajes que Dios te envia a ti todos los dias, para que sepas que EL esta contigo, no importando las circunstancias en que te encuentres.

martes, 27 de diciembre de 2011

La sabiduria solo la da Dios.

Te preparas durante años en la universidad, realizas cursos de especialización; sacrificas tiempo, dinero y esfuerzo. Tu objetivo es vencer, y ser feliz. Pero, lo que consigues, en realidad, es conocimiento. El conocimiento informa; la información ayuda, pero no te hace realizado ni feliz. Necesitas de sabiduría, pero no la recibes en las universidades: proviene de Dios, a través de su Palabra. Solo la Biblia es fuente de corrección y de instrucción en justicia; solo ella es manantial de valores y de principios que dan vida y sentido al conocimiento humano: el conocimiento, sin valores espirituales, te ensoberbece, te llena de orgullo y te vuelve autosuficiente. El éxito, sin Dios, te convierte en el centro de un universo que solo existe en tu mente. Confundes riqueza con prosperidad, placer con felicidad, vida con existencia… Y sufres. Tu sufrimiento, aparentemente, no tiene razón de ser; pero, está presente en tus noches y en tus días.
Abre la Palabra de Dios hoy. Busca sabiduría; busca a Jesús. Camina con él a lo largo del día, y no te olvides de que la Biblia fue escrita para “redargüir, ensenar, corregir en justicia y prepararte para toda buena obra”.
Jesus Esta Contigo!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Gracias Dios!

Aunque me tapo los oidos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador… gracias a Dios que puedo oir. Hay muchos que son sordos.

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación… gracias a Dios que puedo ver. Hay muchos ciegos.

Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama… gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Hay muchos postrados que no pueden.

Aunque peleo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden… gracias a Dios que tengo familia. Hay muchos solitarios.

Aunque la comida no era de la que me gustaba mas… gracias a Dios que tengo alimentos. Hay muchos con hambre.

Aunque mi trabajo es difícil a veces… gracias a Dios que tengo ocupación. Hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme… gracias a Dios por la vida y por su paciencia al amarme a pesar de ser tan malagradecido.

Dale gracias a Dios por todo lo que hagas, pienses, veas, escuches.

Jesus Esta Contigo!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

No seas preso de tus miedos.

El miedo paraliza; acaba con los sueños, con los planes y con las ganas de vivir. El miedo es larva insidiosa, que come por dentro sin que tengas conciencia de tu drama. Cuando despiertas a tu triste realidad, ya es dema­siado tarde. Dicen que, de cada siete personas, una vive presa de algún mie­do; es un dato alarmante. Las personas se encierran en sus temores y crean monstruos asustadores que solo ellas ven.
Existen muchos tipos de miedos: miedo de la gente, miedo de perder el empleo, miedo de salir a la calle, de trabajar, de tomar el ómnibus, y hasta de ir a la iglesia, etc. De todos esos miedos, creo que el más terrible es el miedo a ser feliz.
El versículo de hoy habla de ese miedo, y muestra que la causa del miedo, en las personas, es la falta de fe en Dios y en sus promesas: cuando dejo de creer en Dios, todo a mí alrededor se vuelve amenazador; y si Dios no habita en mi corazón, con toda seguridad el miedo se apoderará de mi corazón.
Israel había llegado a la frontera de la Tierra Prometida. Un paso más, y se apoderaría de la herencia ofrecida a sus padres. Las promesas de Dios eran seguras: nadie sería capaz de resistir en pie delante de ellos. Pero, en la hora primordial, permitieron que el miedo se apoderase del corazón, y no quisieron avanzar.
“No podremos subir contra aquel pueblo porque es más fuerte que no­sotros”. ¡Mentira! La razón de su temor no era la fortaleza del enemigo, sino la falta de confianza en las promesas de Dios.
Todos encontramos enemigos en el camino; es la lucha diaria: obstácu­los, dificultades, preconceptos, desafíos aparentemente difíciles de ser ven­cidos. Si piensas que fracasaste, no intentes más luchar: ya estás fracasado. Pero, a la hora de enfrentar los problemas, que tus ojos no se fijen en el adversario, sino en el Dios que te prometió que te llevará a Canaán y te en­tregará la tierra.
¿Cuáles son tus adversarios hoy? ¿Qué es lo que tanto te asusta? Piensa en Dios: jamás un hijo de Dios, escondido en las manos delTodopodero­so, perdió una batalla. Este puede ser el grande día de victoria que esperas. Solo que no repitas el error de Israel, que pensó: “No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros”. Jesus Esta Contigo!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Medita antes de dar un paso.

Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Hageo 1:5.
Una mañana, ni bien su marido salió a caminar por el parque, Laucení encontró, en la mesa de trabajo de su esposo, una libreta de anotaciones abierta. Al acercarse, percibió que se trataba de un diario. La letra era indudablemente femenina, y la fecha de la página abierta databa de muchos años atrás.
Julieta no resistió la tentación de leerlo. Los primeros renglones le die­ron escalofríos: “¡Ya no puedo más! [,..]no tengo más fuerzas para continuar siendo la segunda mujer de tu vida. Pienso que sería mejor, para todos, que esta pesadilla terminara de una vez [...] ¡Tengo tanto miedo!”
Laucení se echó a llorar, desesperada. Sentía que el mundo caía encima de ella: ahora tenía la certidumbre de que su esposo la engañaba. Lo había sospechado desde el día en que se casaron, pero él siempre lo había negado. No obstante, ahora tenía la prueba y pediría el divorcio.
Al ser confrontado con la “verdad”, el esposo calló. No respondió, ni ar­gumentó, ni negó ni aceptó; simplemente se encerró en un mutismo absolu­to. Ella gritó, lloró, lo agredió físicamente… Y pidió el divorcio.
Se separaron. Dos años después de la separación, fue publicado el Diario de la mujer de azul, y todo quedó aclarado: el esposo de Laucení era correc­tor, y estaba en posesión del diario como parte de su trabajo. Laucení buscó a su esposo, pero ya era demasiado tarde: él no quería vivir más al lado de una mujer que durante quince años lo había asfixiado con sus celos.
El versículo de hoy es un llamado a la reflexión: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué camino sigues? ¿Hacia dónde te diriges? Cuántos hogares son destruidos porque los esposos no toman tiempo para la meditación: meditar, primero, en la Palabra de Dios; después, e las actitudes, a la luz de las enseñanzas bíblicas. No es fácil. Porque la meditación demanda tiempo y, a veces, preferimos correr como enloquecidos, dejándonos llevar por la corriente de
la vida, antes que detenernos y re­flexionar en lo que estamos haciendo.
Antes de enfrentar los desafíos de este día, medita: ¿Qué cosa podría ser hecha de un modo diferente? ¿Por qué las cosas no salen como deseas, a pesar de que te esfuerzas porque todo salga bien? Presta atención al consejo divino: “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vues­tros caminos”.

Jesus Esta Contigo!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

En los momentos de crisis.


A fin de rescatar su colección de discos, un hombre se deslizó por el piso de su sala que tenía una inclinación de 45 grados. Una joven de dieciocho años, resuelta a rescatar su loro que había quedado atrapado, pasó a través de una ventana rota. Así mismo un joven de veintiséis años, para recuperar la vieja Biblia de la familia, se metió en su apartamento cuando aún temblaba.
Todos estos, y muchos más casos, se registraron en el valle de San Fernando, California, después de uno de los fuertes terremotos que sacudió el lugar. «A la gente le gusta correr riesgos —explicó Carl Frederick, psicólogo de la Universidad de California—. Es una manera de hacerle frente a la desgracia.»
El terremoto inicial que sacudió todo el valle de San Fernando fue uno de los más desastrosos que ha sufrido el estado de California. En cuestión de segundos dejó sin hogar a más de quince mil personas, dando como resultado inmensas pérdidas materiales. Y así como en toda gran desgracia colectiva, el espíritu de solidaridad manifiesto, que es uno de los valores humanos más importantes, produjo emocionantes pruebas de consuelo y ayuda mutua. Las autoridades del estado acudieron de inmediato con toda clase de ayuda. Y la fe religiosa de muchos cobró nuevo impulso.
Andrés Rogers, un joven que neciamente entró a buscar sus zapatos en su apartamento derrumbado, dijo: «Dios salvó mi vida del terremoto. No me va a dejar morir ahora.» Otro hombre que desafió la orden policial de no entrar a su edificio fue a buscar una caja de clavos. «Tengo que colgar mis textos bíblicos en mi nuevo apartamento —dijo—. Cristo nunca falla.»
Es interesante ver cómo en los momentos de gran calamidad las víctimas piensan en Dios. Como que la fe se acrecienta en tiempos de angustia. Como que nos es más fácil orar cuando experimentamos la desventura.
Lo cierto es que fue también así en los días de Jesucristo. Haciendo un repaso de los cuatro historiadores de la vida de Jesús, vemos claramente que los que se acercaban a Cristo eran los que habían agotado todo recurso humano.
¿Será que sólo buscamos a Dios en los momentos de crisis? Es triste pensar que sólo nos acercamos a la Divina Majestad cuando estamos en derrota. La fe en Cristo es algo que necesitamos todos los días de la vida. La comunión con Dios debe ser habitual, una costumbre de cada momento.
Si no lo hemos hecho todavía, experimentemos el agrado de tener a Cristo como amigo constante. No esperemos llegar al fracaso para buscar a Dios. Él quiere ser nuestro amigo hoy mismo.
Jesus Esta Contigo!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

Tú pagas al hombre conforme a sus obras.


Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
No que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios.
SEÑOR, tú establecerás paz para nosotros, ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.
Jesus Esta Contigo!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

EL amor: secreto del exito!

El temor al fracaso es algo que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. La psicología nos dice que debemos hacer cambios para hacer frente a ese temor. Pero la Palabra de Dios nos dice que hay una manera de vivir que es a prueba de fracasos: el camino del amor.
Si usted quiere conocer el verdadero éxito, deberá aprender a ser movido y guiado por el amor. Eso fue lo que Jesucristo hizo cuando estuvo en el mundo.
Cuando Juan Bautista fue brutalmente asesinado, Jesús se apartó para estar solo, pero aún en esa hora de agotamiento físico y mental, no se desvió del camino del amor. Porque Mateo 14:6-14 dice que cuando Él vio la gran multitud que lo seguía, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos.
Antes me preguntaba cómo pudo Jesús volver la espalda a ese terrible crimen y no tomar venganza. Pero lo que yo pasé por alto es que Jesús sí respondió a ese crimen. Él venció las obras de Satanás con la compasión, venció el odio con el amor y atacó a Satanás en el mundo espiritual al destruir sus obras que producen enfermedades y males.
La compasión no trata con la superficie de las cosas, sino que va a la raíz del problema, por eso es que siempre triunfa.
"Un momento - me dice usted - , yo no puedo hacer eso; yo no soy Jesús".
¡Sí, usted puede! Porque la Palabra de Dios dice que el amor de Jesús ha sido derramado en su corazón (Romanos 5:5). En 1 Juan 2:5 dice que el amor de Jesús se perfecciona en usted cuando guarda la Palabra de Dios.
Decídase ahora mismo a vivir una vida inspirada y guiada por el amor, y verá a Dios convertir el fracaso en éxito en el hogar, en el trabajo y en toda situación, porque ¡el amor nunca deja de ser!
Jesus Esta Contigo!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cambiados a su imagen.



Volverá el polvo a la tierra como lo que era.
Se siembra un cuerpo corruptible.. se siembra en deshonra…se siembra en debilidad… Se siembra un cuerpo natural.
El primer hombre es de la tierra, terrenal;
Polvo eres y al polvo volverás.
Uno muere en pleno vigor, estando completamente tranquilo y satisfecho; mientras otro muere con alma amargada, y sin haber probado nada bueno. Juntos yacen en el polvo, y los gusanos los cubren.
Mi carne morará segura.
Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios;
..el Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.
SEÑOR, hazme saber mi fin, y cuál es la medida de mis días, para que yo sepa cuán efímero soy.

Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
Jesus Esta Contigo!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Tu dejaras que te hurten o que te destruyan?


El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido.Para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

¿A qué se refería Jesús cuando habló de vida abundante? ¡Vida
abundante! ¿Entiendes? Algunos cristianos sinceros, queriendo hacer lo
mejor, viven vidas angustiadas. La única preocupación que los domina
es la de no pecar.
¿Cómo sería si un hijo viviese únicamente pensando que, si hace algo incorrecto, el padre lo va a castigar? Ningún padre quisiera tener ese tipo de relación con su hijo. Sucede lo mismo con Dios: desea que vivas, con él, una experiencia maravillosa de amor, y no con miedo de ser destruido si te portas mal.
El buen comportamiento y la buena conducta son resultados del vivir una experiencia diaria de comunión y de amistad con Jesús: andando, comiendo, estudiando, trabajando, enamorando; en fin… Pero, siempre con la conciencia de que Jesús está contigo por donde quiera que vayas.
Ese tipo de vida es una vida con propósito: una vida llena de expectativas y de posibilidades futuras, alimentada por relaciones sociales saludables, disfrutando de buena salud, etc. Es la vida que túrecibes como un regalo divino.
Pero, desear la vida abundante encierra un peligro: muchos se pierden en los campos abiertos y sin límites del humanismo. Pregonan la libertad, pero caen en las garras del libertinaje. El versículo de hoy dice que “el ladrón viene a robar” ¿Quién es el ladrón? Sin duda es el enemigo de las almas. ¿Y por qué Jesús lo presenta como “el ladrón”? Porque viene a robar; no viene a asaltar. El asalto demanda fuerza; el enemigo viene a robar. Su principal arma es el engaño; te hace creer que el camino que sigues te lleva a la vida, cuando en realidad te conduce a la muerte. Te susurra que, para vivir la vida abundante, no necesitas de reglas, y te lleva al desierto incandescente de tus deseos. Allí no hay límites; tus ojos se pierden en el horizonte sin fin. Pero, tampoco hay vida: el desierto es tierra de chacales, de escorpiones y de muerte.
Hoy puede ser un día de verdadera libertad. Alza los ojos hacia la cruz; deja de mirar solo a la tierra. No te dejes arrastrar por la manera de pensar de una generación que solo vive para agradar a los sentidos. Haz de Jesús tu compañero de cada hora, porque él dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Jesus Esta Contigo!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nunca desmayes...


Te va bien a ti?” …Y ella respondió: Bien.
Pero teniendo el mismo espíritu de fe.
como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, y he aquí, vivimos; como castigados, pero no condenados a muerte; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo. Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos;
llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.
Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.
Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud. Jesus Esta Contigo!!!